Vieja corrupción versus nueva demagogia


La nueva política consiste en la demagogia de la imagen. No oigo a ninguno de los “nuevos” hablar de los verdaderos problemas de España, de una auténtica lucha contra la corrupción. Sólo una búsqueda por ocupar el espacio de los viejos con los mismos métodos aunque con formas mucho peores. Detesto esa arrogancia de los estúpidos.
Me avergüenza ver a algunos de los que no hace mucho fueron mis compañeros de viaje como palmeros naranjas a los que les parece estupendo haber cambiado la coherencia por un puesto en las televisiones y las radios en hora punta de su nuevo líder mesiánico. Me parece detestable verles aplaudir una forma de hacer política en la que parece que son los creadores del universo sin despeinarse. La realidad es que son flor de un día (o dos) y su papel es el de mantener a los poderes de siempre en el mismo sitio: cambiar de imagen pero el fondo sigue siendo el mismo de antes. Todo a cambio de una sillita.
Y en el otro lado aquel que ha hecho de los efectos especiales y los montajes su razón de ser. Impresentable el modo en el que van de “perdona vidas” y de “listos de la clase”. Ese modo de despreciar a todo aquel que no acepta su arrogancia extrema sólo para tapar su incultura y su falta de honestidad. Aquellos que justifican el terrorismo o la persecución en Venezuela. Los que aplauden a Otegi y se burlan de nuestras tradiciones y costumbres. Los que desprecian nuestro pasado y lo venden a precio de saldo.
Qué triste ver los niveles en los que la política se mueve y cómo se echa de menos en un debate de investidura la calidad democrática y política de aquellos que ya no están barridos por el peso de los corruptos y por la traición de los palmeros y busca-vidas.
Al final lo han logrado: los viejos acaban pareciendo mucho más normales y aceptables que los nuevos: ¿habrá alguna mano oculta que ha organizado esto para que toda esa revolución del 15-M quede en nada?
Curioso que esto acabe beneficiando a los de siempre mientras se han limpiado a los que de verdad luchaban con la corrupción en los tribunales poniendo denuncias contra los corruptos.

QUO VADIS?

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, General, Ideario político, Política general y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s