Ciudadanos cambia sillones rodeados de corrupción


Poco a poco se van cumpliendo todas las predicciones que fuimos haciendo algunos a lo largo de todos estos meses de campaña. Esa pretendida política de cambios que propugnaron Podemos y Ciudadanos ha acabado convertida en lo de siempre: el mercadeo de sillones. Ambos han entrado en esa dinámica si bien es cierto que lo de Ciudadanos está lindando con lo más rancio de la política vieja. Quizás sea porque Podemos sólo puede pactar en un bando de ancha mientras a Ciudadanos lo de comodín (más que bisagra) se lo ha aplicado con todas las consecuencias.

Es un insulto a los votantes lo hecho por Ciudadanos en Andalucía: llevan meses mareando la perdiz con el único objetivo de esconder sus verdaderas intenciones para que eso no les pasara factura en las municipales y muchos votantes del PP se mosquearan ante el evidente pacto con el PSOE andaluz. Estaba claro que Marín iba a apoyar a Susana Díaz porque ya había hecho algo parecido cuando estuvo en la corporación municipal de Sanlúcar.

Frente a las mentiras de Rivera de la realidad es otra diferente:

Dijo que no iba a pactar sillones:

economista

Pero:

mundo

mundo

Otra mentira:

pais

Pero:

heraldo

Es decir, justo lo contrario a lo que decían que iban a hacer: 

vanguardia

En unos sitios pacta con unos y en otros con los contrarios. Curioso que pacte con los partidos más corruptos en los lugares en los que mayor corrupción hay denunciada: Andalucía, Murcia, Madrid y parece que Valencia. Esa es la misma política que ya conocemos de hace mucho tiempo: la que practicaron los partidos nacionalistas, el PNV y Convergencia para conseguir defender sus intereses territoriales en contra de los intereses del estado.

Resulta indignante el modo en que Ciudadanos pretende vendernos el modo en que pacta con unos y otros. Se trata de obligar a PP y PSOE a poner sobre la mesa un par de cabezas cortadas a modo de trofeo. No importa mucho que esos trofeos sean sólo la punta de lanza que manifiesta un sistema corrupto al que ellos se incorporan como uno más. Nada de regeneración, nada de transparencia, nada de coherencia.

Ciudadanos cambia sillones sin preocuparle dónde ni cómo y así accede al poder con la complacencia de los grandes medios de comunicación. Realiza negociaciones opacas sin un mínimo de transparencia y no sabemos qué se pacta y en qué terminos. Nos ofrecen un simple manifiesto de buenas intenciones que olvidarán al día siguiente de la investidura del cargo de turno.

Algunos vamos a seguir muy pendientes de toda esta degeneración de la política denunciando los actos tanto de los partidos que practican la corrupción como de los que la apoyan para beneficiarse. Los nuevos han llegado a la política para apuntalas el poder de los viejos a cambio de un par de sillones y mucha pasta.

Imprimir

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, General, Ideario político, Política general y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s