La traición en UPyD


Aclara mucho lo escrito por Alfonso Sopeña en su blog sobre las causas del mal resultado electoral de UPyD en las pasadas elecciones. Aún recuerdo a la trupe de “lameculos” corriendo detrás de Rosa Díez, Carlos Gorriarán o cualquier otro “jefe” para hacerse una foto que poner en el perfil y con eso promocionar la candidatura futura de tu pueblo. En realidad son los Miguel, Mario, José Luis, Juanfra, Fran, Antonios y demás que ahora hacen lo mismo ante el nuevo líder mesiánico y mediático Rivera (no hay más que darse un paseo por sus muros y comprobar el cambio de magenta a naranja y de Rosa a Rivera).

En UPyD ha habido muchos que venían a ver si encontraban una marca con la que presentarse a unas elecciones y conseguir ser concejales. Cuando las encuestas favorecían a UPyD se dieron cuenta que su falta de talento, talante y, sobre todo, trabajo les impediría encabezar nuestras listas y por eso  montaron el pucherazo indigno encabezado por la lideresa hoy repudiada por todos: Encarna. Luego, cuando el aire se tiñó de naranja no dudaron en cambiar de bando sin pudor abandonando a su suerte a compañeros y llevando como trofeo la cabeza de upyd ante Rivera para amañar primarias en Ciudadanos.

Es especialmente sangrante ver a aquellos que se rasgaban las vestiduras ante el proceso democrático seguido en las elecciones al consejo territorial el Murcia participar en el amaño de primarias seguido en ciudadanos en Murcia o en Lorca con el beneplácito de Hervía y ante la indignación de los que ya estaban antes (ahora CCD). El resultado fue una denuncia absurda que intentó paralizar el partido y que sólo fue retirada cuando la candidata vio peligrar su posibilidad de ser concejal en su pueblo.

Es doloroso comprobar que el enorme esfuerzo que hicimos los afiliados de verdad en la campaña de las europeas quedara en la traición del señor Sosa Wagner. Pero las páginas de traición en UPyD están plagadas de nombres de compañeros a los que un día apreciamos y valoramos y por los que hemos pateado calles y sudado camisetas magenta. Siento especial tristeza por el modo indigno en que se han marchado muchos de ellos a los que ahora prefiero olvidar en el deseo de que más temprano que tarde alcanzarán el premio de su miseria: el olvido. Recibirán el mismo precio que Roma ofrecía a los traidores.

Si algo hay que reprochar al consejo de dirección que ahora deja el partido es la falta de decisión a la hora de tomar medidas ante todos estos traidores. Si el partido hubiera sido mucho más expeditivo desde el principio probablemente no hubieramos tenido que soportar casos como los de Maura o Calvet: gente que siendo elegidos por UPyD trabajan para promocionar sin pudor a Ciudadanos (eso sí, sin dejar de cobrar sus sueldos y extras y sin tener que dar explicaciones por cómo gastan esas asignaciones en comidas y demás lujos).

Los ciudadanos pagaremos el que estos trepas incapaces ni de expresarse con un mínimo de coherencia nos representen en las instituciones durante cuatro años. La realidad es que han sido pocos los que han “pillado cacho” y muchos otros han pasado de palmeros de Rosa a palmeros naranjitos.

Ahora nos aparece el último intento de acabar con el partido en forma de regeneración magenta. Mísera regeneración es la que se basa en difundir las mentiras de Encarna Hernández una vez más. Saben que lo que dice en esa entrevista es falso e indigno puesto que en UPyD lo que se hizo fue tratar a los traidores con indulgencia en lugar de contundencia.

Esperemos que la nueva dirección del partido que salga el día 11 aprenda de los errores del pasado y regeneremos de verdad un partido que sigue siendo imprescindible en nuestro país.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, General, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s