¡Hagan juego, señores! en Lorca.


Pues llega la hora de la verdad y los lorquinos debemos comenzar a ejercer la madurez democrática exigiendo a aquellos que serán nuestros representantes estos cuatro años que empiecen por cumplir aquello que han prometido estos días a bombo y platillo.

Lo primero que me ofrece una duda existencial es qué va a ocurrir con el Recinto ferial (SEPOR)-auditorio-centro de convenciones. Tenemos que recordar que el gobierno municipal saliente se afanó en los últimos días de campaña en derribarlo con la idea de que tenía que ofrecer la promesa futura de un proyecto que duerme el silencio de los justos desde hace más de ocho años. Una semana antes de las elecciones el Sr. Jódar y su equipo han dado la orden del derribo y del vallado de toda la manzana sin tener en cuenta que quizás la ejecución de ese proyecto no estaría en sus manos.

Y ocurrió lo que nadie en el PP de Lorca esperaba: que su gobierno dependerá de otros. Ahora el problema es que tenemos un centro de ferias y convenciones que hacía su papel “mal que bien” pero que ya no existe. La realidad es que ningún grupo político apoya la construcción del nuevo recinto ferial y eso significa que nos podemos quedar sin el antiguo y sin el nuevo. Auguro años de chato murciano en la Plaza de España.

Claro que eso ocurrirá si el partido que ha obtenido un 6% de los votos, o sea Ciudadanos, cumple con lo que prometió en campaña y que supone que no aprobará la construcción del nuevo auditorio. Es la hora de la verdad y de comprobar si ese partido nacido para ser bisagra de gobierno va a tener una mínima coherencia post-electoral.

Cómo me río pensando en la cara que pondrán algunos de los que han apoyado ese proyecto y ahora quedan al capricho de la ambición de quién ha logrado su objetivo de meter cabeza, sobre todo a los más cercanos… No digo más y espero acontecimientos.

Algunos se van a arrepentir cuando vean lo que realmente han apoyado.  Y lo de los pactos no ha hecho más que empezar.

¡Hagan juego, señores!

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, Ideario político, Lorca, política local, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s