Congreso extraordinario de UPyD


Y ahora sí ha llegado el momento de discutir sobre el futuro de UPyD. Pasadas las elecciones llega la hora de hablar de lo que queremos y hacia dónde esperamos que este proyecto vaya.

Lo primero de todo es agradecer a los compañeros el trabajo hecho en esta campaña electoral y dar la enhorabuena a los que han conseguido el número suficiente de votos para poder representar a sus conciudadanos. Ha sido una verdadera tarea de titanes que hemos resuelto con dignidad y con honestidad. Somos independientes y hemos demostrado que se pueden defender las ideas en las que muchos creemos aunque se haga en contra de medios de comunicación y de los agentes del poder.

Voy a participar como afiliado en el proceso que nos llevará el próximo día 11 a la elección de un nuevo equipo para dirigir UPyD en los próximos años. Ante todo dar las gracias a Rosa Díez y a los que ahora se marchan porque han hecho un magnífico trabajo en defensa de los intereses de todos los españoles.

Estoy dispuesto a participar en cualquier movimiento dentro del partido que vaya en la línea de continuar con la independencia de actuación política que hemos llevado hasta ahora: para ser claros, no voy a apoyar ningún proyecto de unión-fusión-absorción con Ciudadanos ni con ninguna otra formación. Apoyaré a los compañeros que ofrezcan su trabajo y liderazgo para llegar a las próximas elecciones generales con candidaturas propias en toda España dispuestas a continuar con la labor realizada en todos estos años.

Por supuesto que si la línea que triunfa en UPyD en el congreso extraordinario es la de fusionarse con ese partido me daré de baja inmediatamente de la formación haciéndolo público en ese mismo momento. No quiero ser de Ciudadanos porque no comparto su proyecto político, no comparto su forma de expansión, no comparto sintonía personal con las personas que lideran ese proyecto en Murcia ni en la mayor parte del territorio español.

No voy a renunciar a mi actividad política en ningún caso ya que creo que es necesario haya gente en política dispuestos a defender principios y no sillones, en esas estoy. Ahora toca luchar dentro del partido por hacer que seamos fuertes pero, sobre todo, que sigamos siendo coherentes.

Esperemos acontecimientos.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, Ideario político, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Congreso extraordinario de UPyD

  1. Paco Parra dijo:

    Buenos días.
    Coincido plenamente con lo que estás comentando, ya que no es cabal el que antes se diga que no se pacta con Ciudadanos y ahora pueda haber una directiva que así lo decida. No creo que de ese Congreso Extraordinario haya una opción tal, ya que esos “compañeros” ya se han cambiado de opción política (de progresista a conservadora, menudo cambio) con tal de ver si pillaban una posibilidad de escaño de diputado/a regional o de concejal/a.
    Por ello, estoy contigo en la decisión que has comentado y haría lo mismo si fuera mi caso, es decir, si fuera afiliado.
    Esperemos que salga una Directiva “fuertemente progresista” que vuelva a llevar a UPyD al lugar que le corresponde, y también que si ves conveniente incluirte en alguna candidatura para la nueva Junta Directiva que no lo dudes porque creo que serías la persona apropiada.
    Un saludo.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s