5 de enero


Por fin parece que se van completando algunas de las obras que mantienen la ciudad de Lorca “pata arriba”. Una pena que una vez más no se haya tenido una verdadera visión de futuro para realizar una inversión eficaz. Las obras se han hecho tarde y sin contar con los ciudadanos y sus necesidades. Lorca seguirá siendo el cuello de botella que se atasca por todas sus arterias todas las mañanas, mediodías y tardes por la falta de perspectiva de sus gobernantes. Lo único que les importa será hacerse la foto en las calles recién asfaltadas pero nadie se preocupará de que se continúen sin ocultar los infinitos cables que cuelgan de las fachadas. Ya se han olvidado de los árboles que se arrancaron y las aceras que se redujeron para dar más carriles a los coches. Como siempre, la visión de los gobernantes es la de dar prioridad al tráfico en lugar de hacer las cosas teniendo en cuenta a las personas. Nos gastamos el dinero en asfalto, farolas (que luego se mantienen apagadas para ahorrar luz) y poco más. Veremos qué pasa cuando llueva intensamente y si los sistemas de recogida de pluviales han sido bien diseñados.

arreglo calle

 

En otro orden de cosas traigo aquí el mensaje de Rosa Díez a It Gets Better España, lleno de optimismo y positividad vital.

 

Os dejo también un vídeo que explica muy claramente lo que a día de hoy es UPyD:

Y para los que hablan más de los que les gusta que de la realidad ayer salió la encuesta del CIS y #UPyDCrece y así lo reconocen todas las encuestas:

cis

 

Y para los que dicen que todos son iguales o para los que pretenden sumarse a los carros de la demagogia diciendo unas veces una cosa y otras veces otra os dejo esta imagen. UPyD es el único partido que está en contra de un sistema de financiación autonómica que es injusto porque genera ciudadanos de primera y de segunda. En contra de los conciertos y fueros que son modos de mantener las desigualdades.

concierto vasco

 

Una última pincelada: ahí tenéis el verdadero rostro político de Podemos:

 

 

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, Ideario político, Política general, política local, upyd, Urbanismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s