Si los tontos no vuelan, ven aviones que les invaden


El problema que tiene esto de montar numeritos independentistas por aquello de ocultar los verdaderos problemas de ineficacia e incompetencia es que siempre hay algún tonto que se lo acaba creyendo. Pero resulta que lo peor es cuando ese tonto encima es un cargo público que ha sido puesto ahí, más o menos, con los votos de los ciudadanos para representar sus intereses y resolver sus problemas y por lo que cobra además un buen sueldo.

Y lo cierto es que me cuesta trabajo creer que alguien con el currículo de este eurodiputado de ICV, Raul Romeva, pueda decir tantas tonterías en tan poco tiempo. O es que es así o se lo hace, que no sé yo qué es peor. Lo cierto es que escuchando la entrevista que le ha hecho Carlos Herrera esta mañana empieza uno creyendo que nos están tomando el pelo para acabar de mala leche pensando en que parte de la paga extraordinaria que me van a quitar esta navidad, aunque sea un céntimo, irá a parar a gente como esta.

Terrible es pensar que un presidente de una comunidad autónoma se permita saltarse las leyes fundamentales de su país a la torera y que no pase nada. Terrible es que los que lo votan no le exijan resolver los verdaderos problemas de su comunidad en lugar de seguirle el juego. Pero más terrible es que aquellos que deberían estar para ejercer de contrapeso ante ese tipo de situaciones les hagan el juego como si nada. Y aún peor, si es que es posible, es que aún haya gente que piense votarles otra vez para que sigan cobrando dinero público.

Cuando he terminado de escuchar la entrevista y después de mirar al cielo porque había oído un sonido extraño por la ventana que acabó siendo una simple paloma de la paz, me he lanzado a la aventura para saber qué decía la carta que ha promovido este tal diputado europeo. Y me he encontrado con su propio blog, sus justificaciones y, por supuesto, su carta. Una vez leído todo ya no sé qué pensar y lo que pienso prefiero callarlo por aquello de que no tengo muy claro si no acabaría siendo denunciado.

Cuando pasan estas cosas dudo de que este sea el país que nos merecemos millones de ciudadanos que tenemos que levantarnos todos los días temprano para pelear con nuestros compañeros, jefes, con nuestros amigos, familiares; que tenemos que pelear con nuestra vida para pagar nuestra hipoteca, para llegar a fin de mes, para no perder nuestro puesto de trabajo. Y todo eso mientras unos cuantos, esos que son los verdaderos responsables de que estemos en esta situación, siguen a lo suyo: mirando al cielo con la idea de que de arriba les caerá lo que no son capaces de alcanzar abajo. Y ¿quién se podría apuntar a semejante disparate? como siempre, los que buscan en la calle lo que no pueden hacer en el parlamento, los que pretenden ser más nacionalistas que los nacionalistas, no podía faltar la diputada del PSC de turno.

Y ahora os dejo, creo que hay tanques en la calle porque he oído un ruido muy fuerte por la otra ventana, no sea que nos invada alguien en Murcia porque yo hace algunas semanas pedí la independencia también.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, nacionalismo, Política general y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s