La coherencia de Cayo Lara con Cuba


Me llamó mucho la atención el numerito del señor Cayo Lara apareciendo en los actos de celebración del día de la constitución para decir que no iba a acudir. Digo yo que para eso podría haberse ahorrado el viaje.

Debería recordar el señor Lara que esa constitución que considera “papel mojado” es la que le permite ser representante de los españoles en el congreso y que por respeto a esos ciudadanos que le han votado, y a los que no lo hemos hecho, acudir a ese acto institucional es una demostración de respeto a los derechos  defendidos en nuestra carta magna.

Más le valdría a IU ponerse de acuerdo entre ellos o cambiarse el nombre ya que no parece que anden muy unidos en estos últimos tiempos (tampoco lo estuvieron en los anteriores).

Andan estos días muy liados sin entender que pierdan fuerza justo cuando se las celebraban tan felices con la caída en picado del psoe. Podrían comenzar por analizar su actuación en el País Vasco con Madrazo, o la fuga de su alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar (la que prefirió se cola de león que cabeza de ratón, es decir ministra del psoe).

Durante décadas han hablado sobre la injusta ley electoral con la boca pequeña, para no molestar a los grandes, y eso ha hecho que nadie les prestara atención. Ha bastado una legislatura para que UPyD ponga ese problema en boca de todos. La diferencia es evidente: mientras IU ha jugado con PP, PSOE o PNV a gobernar a cualquier precio, UPyD condiciona sus posibles apoyos a una reforma de la ley electoral con una clara visión de estado de la que carece completamente un conjunto de federaciones territoriales y pequeños partidos que pretenden hacerse pasar por la alternativa de la izquierda desde una ideología trasnochada y plagada de retórica y demagogia.

Mientras tachan a la constitución española de “papel mojado” no tiene pudor alguno en defender la “democracia cubana” que debe ser su modelo de libertad. Que se lo pregunten a encarcelados, disidentes y perseguidos hasta la muerte por la dictadura castrista.

Este es su apoyo manifiesto: pincha aquí

Muchas son las incoherencias de esta formación apoyando modelos dictatoriales mientras censura democracias consolidadas. Prefiere apoyar a los indignados para ganar un puñado de votos pero rechaza los símbolos de nuestra convivencia democrática. Para ello no tiene ningún pudor escribiendo cosas en su programa electoral como esta frase sacada literalmente de allí:

“Consideramos además que el heterosexismo, como construcción social imperante, sigue siendo la forma predominante de relaciones sexuales que no compartimos. No sólo por lo que significa de desigualdad entre sexos, ya que la imposición heterosexual sigue siendo una forma de opresión contra las mujeres, sino porque defendemos relaciones amorosas, afectivas y sexuales de las personas, independientemente de su sexo biológico”

Quizás así se explique que muchos consideremos IU como una formación demagógica y anclada en tiempos pasados a los que para mantener su pequeña porción de poder son capaces de renunciar a sus principios.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, Ideario político, Ley electoral, Política general, upyd y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La coherencia de Cayo Lara con Cuba

  1. David Alonso dijo:

    Completamente de acuerdo Juan Manuel. Tanta incoherencia… Esta gente debería de darse un paseo por el diccionario antes de hablar de democracia, si lo que defienden es la democracia de cuba, deberían de saber donde acabaron cientos de homosexuales en cuba solo por su homosexualidad, deberían de saber que la revolución cubana comenzó enviando al paredón a cientos de cristianos solo por ser cristianos … todo por la libertad? La única democracia que puede existir empieza por las urnas. En Cuba no es que solo haya un partido, si no que todo aquel que quiera fundar un partido todos sabemos donde acaban…. la mayor densidad de cárceles de presos políticos y más de 1 millón de exiliados. Lo que deberían de tener en IU es algo más de coherencia y vergüenza.

  2. Pingback: No se pueden mezclar churras con merinas « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA

  3. Pingback: El Papa y la Cuba-no libre « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s