UPyD obtiene un gran resultado electoral


Antes de nada me gustaría comenzar dando las gracias a los compañeros que han trabajado mucho en esta campaña y que son los principales artífices del éxito obtenido por UPyD en todos los niveles. Gracias a afiliados y simpatizantes. A todos los que han preparado actos, repartido folletos, usado las redes sociales o que han actuado como apoderados. Este triunfo se ha logrado con el esfuerzo de todos porque éramos conscientes de que todos los votos eran fundamentales uno a uno.

Gracias a los ciudadanos que han depositado su confianza en nuestro proyecto y que con ese apoyo consolidan una verdadera alternativa al bipartidismo impuesto por el sistema. Aunque ya habrá tiempo de hacer un análisis más profundo podemos sacar ya algunas conclusiones entre las que destaca el crecimiento absoluto en todos los datos de UPyD.

Nuestra formación se consolida como la cuarta fuerza política en España muy cerca de la tercera y con más de un millón de votos. Somos una opción real consolidada ya dentro del sistema gracias a un crecimiento constante en cada consulta electoral.

UPyD ha multiplicado por cuatro sus votos desde las pasadas elecciones generales llegando a ser tercera fuerza política en comunidades como Madrid o Murcia. A nivel regional hemos subido 15.000 votos desde las elecciones de mayo y en Lorca hemos multiplicado por dos los votos.

Cualquier dato resulta espectacular, por comunidades, por municipios por datos generales o número de diputados. Pero ante todas esas buenas noticias se nos cuela una reflexión que forma parte de nuestra esencia como proyecto político: la urgente modificación de la ley electoral. UPyD es la formación más perjudicada pero los que realmente pierden son los ciudadanos.

Si el reparto de diputados se correspondiera con el número de votos los resultados hubieran sido muy diferentes:

No hay mucho más que añadir al respecto: UPyD va a exigir que la ley electoral cambie para que los votos de los ciudadanos valgan lo mismo independientemente del lugar en que se vota o de la opción que se elija. Y lo va a hacer con un grupo parlamentario propio y con la coherencia de aquellos que cada día demuestran que somos capaces de hacer lo que prometemos.

Una nueva forma de hacer política comienza con diputados como Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán (@cmgorriaran), Álvaro Anchuelo (@aanchuelo), Irene Lozano (@lozanoirene) y Toni Cantó (@tonicanto1). Mucha suerte en vuestra andadura como diputados nacionales.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, Ideario político, Política general, upyd y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a UPyD obtiene un gran resultado electoral

  1. R.REY dijo:

    UPyD……

    LOS MAS Y MEJORES….

    GRACIAS.

  2. ALBERT dijo:

    Al igual que le escribí para comentar varias publicaciones suyas , le escribo para felicitarle por los grandes resultados obtenidos en estas ultimas elecciones. Felicidades.

  3. Jose dijo:

    Habría preferido equivocarme pero tenía la ley electoral a mi favor:

    http://factorhumano.wordpress.com/2011/11/14/upyd-y-la-trampa-de-la-ley-electoral/

    Mucha suerte y adelante a por el cambio de la ley electoral.

  4. @juanmacapa dijo:

    Muchas gracias a todos por el trabajo que habéis realizado, cada uno el suyo. Ha sido un placer compartir el esfuerzo y el trabajo con vosotros. Ayer te echamos de menos en la celebración. Nos vemos.

  5. Ante todo darte la enhorabuena por los resultados obtenidos… entiendo que la progresión que está teniendo UPyD, es para estar satisfecho, así como con el trabajo que realizais, pero comparto, mas que la alegría, la sensación de tomadura de pelo que se me antoja al comprobar el valor de algunos votos, una vez mas….

    Animo… y a por la Ley Electoral….

  6. @juanmacapa dijo:

    Gracias, fue un placer desvirtualizarte el otro día. Entre todos tenemos que hacer ver que es imprescindible que todos los votos tengan el mismo valor.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s