Busca, compara y encontrarás UPyD


En esto de votar no hay nada tan sencillo como buscar razones y tomar una decisión. Yo me he basado en lo que hacen unos y otros en lugar de escuchar promesas que luego no cumplirán, como hacen los partidos viejos.

Si estás de acuerdo vota PSOE

Si estás de acuerdo con hacer política de recortes con el apoyo de CIU, a cambio de ceder los derechos de todos, vota PSOE.

Los sindicatos apoyan los recortes mirando hacia otro lado y luego dicen que ellos no han sido. Si estás de acuerdo, ya sabes…

Ahora se sacan de la chistera otra cosa pero sólo hace un par de meses decían esto: reconocen sus excesos incluso en su página oficial, si estás de acuerdo…

Cuando les interesa sí se ponen de acuerdo muy rápido, en esto también son iguales y puedes elegir PP o PSOE, si estás de acuerdo con financiar las cajas de ahorros con dinero público para que luego sean ellos los que las controlan.

También en esto andan igualados, están todos menos uno (UPyD). Si estás de acuerdo vótales, pero luego no te quejes.

Si no te importa que se permitan estas cosas, adelante, no te prives…

Ellos sí se garantizan unas buenas jubilaciones con el dinero público.

Con el PP también tienes para elegir. Si estás de acuerdo con esto vótales, no te prives.

Como ves ejemplos podemos poner muchos, sólo hay que echar un vistazo a las hemerotecas.

Más recortes: Noticas de La sexta

Podría poner muchos más ejemplos, buscarlos es fácil pero creo que esto ilustran muy bien lo que representa elegir una de esas opciones viejas que son lo de siempre, más de lo mismo.

Frente a esto: 

Unas elecciones es algo más que votar, es elegir. Supone prestar tu confianza durante cuatro años a aquellos en los que confías que llevarán adelante las políticas y las formas con las que tú estás de acuerdo. Nada está decidido aún porque el día 20 todos tendremos la oportunidad de decidir sobre el futuro de nuestro país. Cada voto vale si lo utilizamos para algo más que para evitar que vengan otros. Nuestro voto será útil si sirve para que las cosas cambien de una vez y que cambien representa que aceptamos que están mal ahora con el actual sistema que han generado los partidos viejos.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, Educación, General, Ideario político y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s