Lo que nosotros decimos lo cumplimos


Como una imagen vale más que mil palabras he decidido seleccionar algunos artículos que desmontan esa teoría general de que se puede decir cualquier cosa porque nada importa. Aquellos que quieran votar por opciones que suponen continuar con el bipartidismo PP, PSOE o que quieran que los nacionalistas condicionen el gobierno de la nación secuestrando la voluntad de la mayoría obteniendo privilegios con los que colocar a los suyos tienen todo el derecho de hacerlo, pero luego que no se quejen.

Nosotros llevamos ya cuatro años proponiendo cosas, esas que todos los demás se encargan de votar en contra para luego sacarlas en su campaña como medida estrella. El despilfarro y los privilegios son fáciles de detectar y afectan a todos.

Comenzamos por el tripartito catalán: ellos sentaron la base de un derroche institucional que consiste en promocionar embajadas ilegales aunque luego no hubiera dinero para sanidad o educación.

Cuando llegó al gobierno CIU denunció una situación de deuda insotenible y comenzó recortando en sanidad, pero el gasto en embajadas sigue manteniéndolo.

También podemos hablar del gasto de doblar películas al catalán, incluidas las del lengua castellana:

Ahora vayamos a las grandes infraestructuras que se construyen sin planificación, sin estudios y sólo para satisfacer las ansias de ostentación de los gobernantes. En eso son iguales unos y otros porque el despilfarro está en todas las administraciones de cualquier partido político:

El gobierno central construye AVE a la carta según sus preferencias políticas. Lo más grave es que cuando suprime el servicio no lo hace por motivos económicos (ya sería fuerte la falta de previsión) sino que lo hace porque ha perdido las elecciones en Castilla-La Mancha y así castiga al nuevo gobierno regional.

Mientras tanto hemos eliminado el transporte de mercancías ferroviarias que supondrían una disminución del transporte por carretera, con la consiguiente mejora en el tráfico, menor consumo de carburantes y mejora de la contaminación. Además se ha planificado una red ferroviaria radial que no es eficaz porque olvida la comunicación de los extremos.

Tenemos trenes de alta velocidad que no podemos usar porque son muy caros (a pesar de que el billete también está subvencionado por el estado) pero nuestros trenes de cercanías están más cerca del siglo XIX que del XXI.

En Murcia sabemos bien de qué va el tema: se aplía el aeropuerto de San Javier por parte del gobierno central con una nueva pista:

En España hay unos 50 aeropuertos funcionando, en Alemania 18. Para que las compañías aéreas vuelen exigen ser subvencionadas por las administraciones públicas porque sólo así les resulta rentable. La conclusión es que los ciudadanos pagamos infraestructuras carísimas que casi no se usan, o no se usan nada y además subvencionamos los vuelos vacíos de esas compañías que ganan dinero aunque no tengan pasajeros.

La conclusión es sencilla: limpieza, embarque, cafetería, aparcamiento y demás servicios cuestan un dineral de nuestros bolsillos, ese el el gobierno que tenemos y el que nos proponen.

Y ahora vayamos al despilfarro del plan E. En lugar de pagar a los proveedores y reactivar la economía de las pequeñas empresas, esas que tienen que pagar el IVA a la administración antes de cobrar de ella. Ese plan que gastaba más en los carteles de promoción de algunos proyectos que en los propios proyectos. Ese que hasta el ministro reconocía que había despilfarrado. Sin embargo todos contentos porque los ayuntamientos pudieron sustituir farolas de dos años y la administración central vendía la moto de una reactivación económica inexistente. Al final el resultado ha sido el cierre de quirófanos, el recorte a los funcionarios y menor inversión en educación. En eso sí que son todos iguales también.

Ahora hablemos de las televisiones públicas, esos organismos que se han creado a medida para poder tener una voz controlada en la que poder decir lo que les da la gana mientras intentan tapar a los demás. También sirven para que puedan colocar a sus amigos con sueldos estupendos. Los pagamos entre todos en los presupuestos pero también los pagamos por medio de la publicidad institucional.

En esto todos son iguales, bueno UPyD ha renunciado a participar de la farsa.

Resumiendo:

Esta es la administración que tenemos gracias a los gobiernos del PP y del PSOE además de alguno nacionalista. Estos gobiernos son apoyados en muchos sitios por IU que participa en silencio del mismo tipo de planteamiento.

Frente a todo eso sí hay otras opciones porque el próximo 2oN podemos elegir de verdad y no quedarnos entre lo malo y lo peor. Nos intentarán hacer ver que sólo están ellos, para eso intentan echarnos de los debates televisivos que controlan gracias al despilfarro que pagamos todos.

Pero si quieres seguir votando para apoyar todo esto que es sólo una pequeña muestra de la realidad de estos gobierno, luego no te quejes. Nosotros ofrecemos una alternativa porque lo que decimos lo cumplimos.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, Economía, General, Loquedijelocumplo, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Lo que nosotros decimos lo cumplimos

  1. Asun dijo:

    Me gusta, tantas verdades juntas asustan a ver si las ven los votantes y UPYD puede hacer algo, suerte.

  2. @juanmacapa dijo:

    Gracias por leerme. Esperemos que esta vez los que despilfarran y los que mienten paguen perdiendo el voto de millones de ciudadanos que estamos hartos de tanto incompetente

  3. Jose dijo:

    Juanma muy buen trabajo, se puede decir más alto pero no más claro. Sólo añadir a la bajada de sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones de nuestros mayores.
    Esperemos que nuestros ciudadanos tomen conciencia y como saben que lo que prometemos lo cumplimos nos den una oportunidadad el 20N. Un saludo desde Cáceres.

  4. @juanmacapa dijo:

    Gracias por leerme. Esta es sólo una muestra del despilfarro y la ineficacia de Los gobiernos de PP y PSOE. Prometo más entradas con todos esos temas que propones.
    Saludos

  5. Francisco A. Montero dijo:

    Me gusta mucho el articulo, Juanma, una vez más se pone de manifiesto la incompetencia e ineficacia de los politicos de este pais. Apostar por UPyD es apostar por la utilización del sentido comun en la politica.

  6. Gabriel dijo:

    Tenías razón, no me gusta, no me gusta la realidad en la que nos ha tocado vivir. La verdad es que para decir loque dices no hay que esforzarse mucho, ciertamente todos los partidos, que gobiernan o han goberndado, han hecho verdaderos disparates.
    Pero, ¿qué garantías tenemos los ciudadanos de que con vosotros todo será diferente y pasaremos de inffierno al paraiso con sólo depositar una papeleta con vuestro nombre?

  7. @juanmacapa dijo:

    Estoy convencido de eso. Ahora hace falta que sean los ciudadanos los que crean que es posible hacer las cosas de otra forma y que nosotros podemos llevar adelante ese proyecto común. Porque somos coherentes y porque nos preocupa el interés general de España. Porque estamos convencidos de que los derechos son de las personas y no de los territorios.
    Saludos y gracias por leerme

  8. @juanmacapa dijo:

    Primero porque no defendemos nuestro asiento, como hacen los demás. Segundo porque ya sabemos lo que son capaces de hacer los de siempre. Tercero, y lo más importante, porque puedes comprobar que estamos haciendo lo que prometemos en los sitios en los que tenemos representación: publicamos los sueldos de nuestros concejales y diputados regionales, actuamos con transparencia absoluta y renunciamos a los privilegios que otros acaparan como coches oficiales, dietas o entradas a actos públicos de pago.
    Además nosotros firmamos un compromiso revisable porque somos accesibles, desde Rosa Díez al último de los concejales elegido recibimos a los ciudadanos sin cita previa, sin filtro. El voto a UPyD es un préstamo por cuatro años, yo estoy convencido que es una inversión que dará muy buenos intereses.
    Gracias por leerme y un saludo

  9. Gabriel dijo:

    Lo que sucede es que uno ya tiene algunos años, y ese mensaje lo vengo escuchando desde hace mucho tiempo en gentes de todos los partidos que a lo largo del tiempo han venido presentandose a las diferentes elecciones. Y como dice la canción “todos me dicen lo mismo”.
    Pero no os desanimeis, dicen que el que la sigue la consigue, sin ir más lejos vuestra jefa lleva treinta años en coches oficiales y parece con ganas de seguir unos pocos más

  10. @juanmacapa dijo:

    Lo mismo no. Además lo dicen sólo unas semanas antes de las elecciones. UPyD propone que los ciudadanos se ilusionen con un proyecto nuevo para cambiar las cosas, creo que todos nos merecemos una oportunidad porque ya sabemos lo que ofrecen PP y PSOE, nacionalistas e IU.
    Con respecto a “mi jefa” sólo decirte que Rosa Díez se dedica a la política desde hace muchos años porque los ciudadanos la han votado, de hecho es la política mejor valorada en todas las encuestas. Pero UPyD no es sólo Rosa Díez sino un montón de concejales por toda España, un diputado vasco, un diputado europeo y varios de comunidades autónomas. Seguro que a partir del 20 N seremos muchos más haciendo verdadera oposición al partido que gane las elecciones condicionando la política para interés general. Luchamos por la reforma de la ley electoral, la devolución de competencias en educación y sanidad al estado, la reforma del sistema de acceso a los órganos de gobierno del poder judicial, reforma del sistema de las cajas de ahorro o un contrato único e indefinido para los trabajadores. Esa es nuestra carta de presentación.

  11. Gabriel dijo:

    Con todas las cartas de presentación que desde 1977 se han puesto sobre la mesa tendríamos para hacer unas cuantas Biblias. Pero lamentablemente la realidad es muy tozuda, y uno quizás muy viejo, por eso y porque la voté una vez, tengo algún conocimiento sobre la actividad política de Rosa Diez. Una “politica” que ante todo tiene la habilidad de decir lo que la gente quiere oir según el momento, el lugar o el auditorio al que se dirige.
    De todas formas, como estoy trabajando, lo dejo por hoy.

  12. carlosfm dijo:

    Tuve la ocasión de leer las propuestas electorales de UPyd en las últimas elecciones , y quedé gratamente sorprendido al ver, por ejemplo, la renuncia efectiva a los coches oficiales. Que parece que no se les pone la cara roja a algunos políticos derrochadores de los recursos de los contribuyentes.
    Confío en que, para los “duros tiempos” que corren, obtengais una representación suficiente , para demostrar, que se puede ser el azote de los sinvergënzas y golfos de este país desde el parlamento. Y ayudar a la gente, que de verdad se necesita. Como decía aquel..”me duele España…”
    Suerte.

  13. @juanmacapa dijo:

    Gracias por leerme y por los ánimos. Esperamos que podamos condicionar la política de este país porque nos va mucho en ello.

  14. Pingback: Un político un sueldo, dice Rubalcaba « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s