PPSOE sí son lo mismo


Está claro que su estrategia electoral se basa en intentar defender que son diferentes y también pretenden hacer ver que son los únicos. No se trata sólo de un parecido de apariencia, ese aire que los hijos tienen a los padres, sino de igualdades mucho más profundas.
Estamos acostumbrados a que se pueden permitir el mentir sin pudor y sin que todo eso tenga ninguna consecuencia. Afortunadamente hoy en día contamos con internet para poder desmontar sus falsedades por mucho que nos tapen la boca en los debates que pactan entre ellos. Lo que más asombro e indignación me produce es lo descarados que son haciendo propuestas electorales que nosotros ya lanzamos y ellos votaron en contra, siempre en el mismo sentido, siempre todos juntos.
Podemos mencionar la reforma de la ley electoral, la reforma de las cajas de ahorros, la constitución de los órganos de gobierno del poder judicial, la reforma de la constitución para incluir el déficit, la eliminación de imputados en las listas electorales o la defensa de los privilegios de los políticos. Podríamos mencionar una gran cantidad de veces en las que PP y PSOE han votado juntos en defensa de sus interese particulares aún a costa del interés general.
Pero sus similitudes van mucho más allá porque se trata de dos partidos viejos llenos de políticos profesionales que buscan su espacio para ganarse la vida de la única forma que saben. En sus listas se acumula gente que lleva en política “toda la vida” ocupando todo tipo de cargos. Son alcaldes, diputados autonómicos, nacionales, están en las diputaciones, tienen cargos en el partido del que cobran gracias a las subvenciones que reciben del estado. Sus listas electorales son una guerra de influencias en las que los empujones priman sobre la capacidad o la preparación. Colocan a sus hijos, primos y demás familiares como auténticas castas endogámicas. Sus amigos entran a los despachos dando patadas en la puerta con los planos de una urbanización o proyecto mientras los ciudadanos no podemos acceder a ellos.
PP y PSOE han creado un sistema de gobernar mediante una superadministración ineficaz y cara plagada de duplicidades e ineficiencias. Sólo si elimináramos esas duplicidades administrativas nos hubiéramos ahorrado todos los recortes sociales que ha hecho el gobierno en estos últimos años. Pero no nos podemos olvidar de que una parte muy importante de esa superadministración depende de gobiernos autonómicos del PP (bien sabemos de ello en Murcia y sobre todo los funcionarios de sanidad o educación).
El resultado ha sido que la crisis mundial ha afectado mucho más a nuestro país porque tenemos un gobierno que despilfarra en planes E que instalan carteles inmensos por todas partes sólo para hacerse publicidad. Y junto a estos unos gobiernos autonómicos del PP y del PSOE que pagan jubilaciones doradas a los que colocaron en sus propias cajas de ahorros, esas que ahora reflotan con dinero público. Construyen aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y trenes de alta velocidad sin viajeros. Gastan como nuevos ricos despilfarrando lo que es el dinero de todos.
Son lo mismo porque actúan igual, se alternan gobernando y pretenden que nadie se meta en eso. Hacen la misma política lingüística en Cataluña, País Vasco, Valencia o Galicia, no permiten que los ciudadanos elijan la lengua en la que educar a sus hijos para contentar a los nacionalistas a cambio de que les mantengan en el poder si la cosa se pone difícil.
Ahora televisión prepara un debate en el que estén todos, menos UPyD. De los siete partidos invitados cuatro tienen menos votos que nosotros pero eso no importa porque RTVE, esa que es pública y que pagamos entre todos, vuelve a discriminar a miles de ciudadanos que estamos hartos de este sistema de gobernar. No lograrán nada porque nosotros hablamos en la red y además escuchamos. Por eso defendemos que hay sólo un voto útil que pueda hacer cambiar las cosas, los demás sabemos que no van a arreglar esto porque han sido los que lo han creado y mantenido. No van a aprobar las reformas que necesitamos porque no creen en ellas, en lo único que creen es en mantenerse en sus sitios al precio que sea, aunque ese precio lo paguemos todos.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, Economía, Educación, General, Ideario político, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s