El PP derrocha en coches pero recorta en educación


Una de las noticias que más me sorprendió ayer repasando la prensa digital fue la denuncia que hace UPyD en Madrid sobre los gastos en coches que tiene la Cámara de cuentas en Madrid. Este organismo depende de la comunidad autónoma y tiene previsto gastar casi medio millón de euros en seis coches oficiales para sus directivos a razón de unos 60.000 euros por coche, aparte de los gastos en conductores que no se incluyen en este presupuesto.

Añade la noticia que estos coches se alquilan en régimen de leasing, lo que supone tener que pagar casi el doble de lo que costarían si se compraran directamente en el concesionario de turno. Por supuesto que no están dispuestos a renunciar a este gasto puesto que está aprobado por la mayoría absoluta que el PP tiene en la comunidad autónoma de Madrid. Por supuesto estos coches están equipados con todo tipo de lujos que harán que sus ocupantes puedan ir a comprar el pan, ir a la peluquería o salir a tomar una copa con toda la comodidad que se merecen aquellos que han llegado a un puesto por el sistema digital en lugar de un concurso oposición (digital del dedo de Esperanza).

Tenemos que recordar que mientras salen a la luz los caprichos de los colocados por el PP en Madrid, los profesores de esa comunidad se manifiestan contra los recortes en sus derechos y en sus salarios, esos que se supone que tienen que hacer un sacrificio para sacarnos de esta situación de crisis. Esta es la política real de austeridad que nos propone el PP: que los de siempre se aprieten el cinturón para que ellos sigan manteniendo sus privilegios.

Luis de Velasco hace un análisis muy lúcido sobre lo que supone un sistema fiscal en el que los más ricos pagaría más que los más pobres de verdad, según la propuesta hecha por Obama y que deja a nuestro Robin Hood de la política nacional (ese conR que lanza demagogias todos los días sobre el tema) al descubierto. Yo tengo muy claro que tanto PP como PSOE no nos van a sacar de la crisis por la sencilla razón de que han sido ellos los que la han creado con su política de despilfarro, de protección a los más ricos y a los bancos, con sus trenes de alta velocidad sin pasajeros, sus aeropuertos sin aviones o sus autovías sin coches. Son ellos que pagan enormes cantidades para que las ciudades que gobiernan hagan campañas carísimas para los juegos olímpicos o cualquier otro evento deportivo que los demás no quieren por lo caro que sale. Son unos y otros los que han permitido la orgía de gastos en las comunidades autónomas que han llevado a hacer inviable el sistema educativo o el sanitario.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, Economía, Educación, General, Ideario político y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s