Rubalcaba también copia a UPyD


Hace ya tiempo que sabemos que las propuestas que UPyD lanza a la sociedad son tema recurrente de debate social y que meses después de sacarlas nosotros y rechazarlas en el congreso los demás se retoman como ideas propias y como grandes novedades.

Esta era una táctica habitual del PP que, a falta de ideas propias, ha decidido fusilar las nuestras, aunque luego no las aplica en su propio ámbito de gobierno. Así pudimos escuchar hace ya algunos meses la propuesta de Rajoy de eliminar las pensiones privilegiadas de los diputados para pocos días después votar en contra. Lo mismo con temas como la ley electoral, el techo de gasto para las comunidades autónomas, la austeridad en la administración o las auditorías en los lugares en los que llevan gobernando muchos años ya.

Ahora es el Sr. Rubalcaba el que propone un sistema de acceso a la función docente calcado al que nosotros ya habíamos definido en nuestro programa electoral de 2008 y que presentamos hace meses en el congreso. Como el PP ahora el PSOE copia algo que ni ha aplicado cuando ha podido ni aplicará después. La idea es desviar el tema de debate sobre la crisis económica e institucional que vivimos y que es fruto directo del modelo bipartidista que ambos mantienen con el beneplácito de IU y los partidos nacionalistas.

El fracaso de ese modelo se pone de manifiesto en la actitud de IU en Extremadura. Miles de ciudadanos votaron a esta formación porque sus dirigentes se comprometieron a apoyar gobiernos del PSOE (algo ya difícil de explicar después de ver la política que se está siguiendo) para evitar que gobernara el PP. Hoy se pasan por el forro esas promesas desautorizándose unos y otros y sin responder ante quienes les han dado su voto. Priman intereses y enfrentamientos personales por encima del compromiso adquirido con los ciudadanos, frente a la actitud de nuestro partido.

Ya hemos dicho muchas veces que no nos importa que nos copien pero que ya que lo hacen al menos lo apliquen de verdad. Nosotros vamos a seguir denunciando los problemas que creemos están en la base de los problemas que este país tiene comenzando por la modificación de la ley electoral.

Nos decía ayer Rosa Díez en su blog que va a seguir hablando sobre la falta de salud democrática que supone que los testaferros de los terroristas estén en las instituciones con el beneplácito de muchos. Ella no va a ser neutral en ese tema y tampoco lo seremos todos los que creemos que están en juego los valores democráticos más importantes. Ella es un pincho de tortilla de los de toda la vida, como dice María San Gil y así debe continuar siendo.

Para leer entrevista pincha aquí.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, Ideario político, Loquedijelocumplo, Lorca, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s