Sobre el 15M, por otro indignado


Todo el mundo sigue intentando explicar el fenómeno del 15M y los indignados con sesudos análisis de sus estructuras, a quién benefician o su continuidad en el tiempo. Creo que es fácil sacar algunas conclusiones a partir de las cosas cotidianas de todos los días:

– Tiene sentido luchar contra los privilegios de los políticos cuando comprobamos que mientras en UPyD renunciamos a usar coches oficiales para ahorrar el Presidente de la Generalitat usa un helicóptero para llegar al parlamento catalán. Nosotros llevamos todo el tiempo luchando y sólo ahora parece que algunos se van dando cuenta, aunque antes lo rechazaban.

– El intento del PSOE y de IU por instrumentalizar ese movimiento es patético y les pasará factura. Gómez propone comisiones para hablar con ellos sin entender que el movimiento lucha contra lo que él mismo representa y podría comenzar con pedirle a su jefe que modifique la ley electoral que es el primer objetivo de “democracia real”. Lara aparece por allí para salir en la foto y acaba rociado de agua mientras sus desunidos compañeros comercian con los votos de sus electores. Rubalcaba justifica que no se actúe contra ellos a ver si consigue un puñado de votos sacado de las tiendas ya que tanta falta le hace. Todo eso con el masivo seguimiento de los medios del gobierno: Público, SER, El País, La sexta o TVE.

– Mientras en Madrid el PP dice que propondrá una nueva ley electoral más justa en Murcia ese mismo partido no se plantea reformar la ley que ha permitido que 30.ooo murcianos que votaron a UPyD no estén representados.

– Se hacen constantes afirmaciones sobre ellos que a fuerza de repetirlas acaban pareciendo reales, como nos muestra muy adecuadamente Elvira Lindo.

Yo no sé muy bien qué significa el 15M aunque tengo claro que para luchar por aquellas cosas que creo hay que cambiar en nuestra sociedad no voy a acampar ni voy a paralizar parlamentos sino que milito activamente en UPyD. Cuando leo el discurso de Rubén o el de Luis de Velasco en sus tomas de posesión,  cuando veo las propuestas de austeridad y las denuncias de excesos de David Ortega o cuando veo cumplir lo que se dijo expulsando a los que no han respetado los compromisos adquiridos sé que estoy en el lugar adecuado y que estoy luchando por cambiar las cosas.

Reforma de ley electoral, defensa de pueblos oprimidos, lucha contra los privilegios de los políticos, simplificar administraciones para reducir gastos, austeridad y uso lógico de los recursos públicos a mí no me suenan a 15M sino que me suenan a UPyD. Ya no pueden decir la muletilla esa de que vosotros prometéis la luna pero cuando tengáis algo de poder seréis como los demás: hemos demostrado que somos diferentes y que cumplimos lo que prometemos desde el primer momento, y así vamos a seguir.

Me indigna ver a Rubalcaba más preocupado por su futuro político que por los problemas de este país, pero más me indigna (como a Mújica) que se intente sacar rédito político de la derrota de ETA al precio de dejar a los violentos campar a sus anchas o que no se respeten las libertades básicas impidiendo a cada uno usar la lengua que quiera. Porque es verdad que los tontos no descansan nunca.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, General, Ideario político, Loquedijelocumplo, Lorca, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s