Gómez al constitucional, Sosa saca un pepino


Llevamos unos días muy atareados en cuanto a noticias relacionadas con UPyD. No estamos acostumbrados a ser foco de atención de tantos medios de comunicación ya que son muchos los “frentes” abiertos desde que el pasado dia 22. Si hemos sido capaces de protagonizar tantos temas de debate es porque el voto dado a nuestros representantes sí ha sido útil de verdad para comenzar a cambiar las cosas. Los ciudadanos nos han prestado su voto para que lo utilicemos haciendo política de otra forma, así está ocurriendo desde el primer momento porque todo aquello que dijimos lo estamos cumpliendo.

Hemos comenzado con el tema de los coches y la reducción de salarios a los políticos y han levantado ampollas en los partidos tradicionales. De todas las respuestas la más sorprendente ha sido la de Tomás Gómez llegando a apelar a sus amigos tribunales para evitar que la pluralidad se instale en la vida pública española. Al PSM le sienta muy mal no poder hacer componendas con UPyD para seguir manteniendo su chiringuito en municipios como Getafe y ya no les resulta suficiente el servilismo de IU porque nosotros vamos a permitir que sea la lista más votada la que gobierne, siempre que no tenga imputados: tranquilo, Tomás, tranquilo.

Comenzaremos por una definición clara de lo que representa para nosotros la regeneración democrática: valgan los textos de Carlos Martínez Gorriarán en su blog y de Rosa Díez en su artículo publicado en El Mundo.

Hemos dejado muy claras nuestras posturas de pactos y sobre nuestras exigencias de transparencia en la administración con la solicitud de auditorías (el pp puede dar ejemplo comenzando en aquellos lugares en los que gobierna desde hace años).

Pero la imagen más comentada ha sido la del “pepino de Sosa Wagner” en el parlamento europeo. Su intervención criticando la actitud alemana en esta crisis ha dado la vuelta al mundo. A estas alturas tenemos claro que ni la administración alemana reconocerá su inaceptable actitud, ni Europa se lo reclamará ni compensará a los productores gravemente perjudicados ni, lo que todavía es más grave, nuestro gobierno será lo contundente y eficaz que esperaríamos.

Nosotros seguimos a lo nuestro, proponiendo medidas y solicitando mayores cuotas de transparencia en la vida pública para eliminar la corrupción y devolver el control de las instituciones a los ciudadanos.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, Economía, General, Ideario político, Loquedijelocumplo, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gómez al constitucional, Sosa saca un pepino

  1. antuan41 dijo:

    Nsotros si estamos con España

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s