UPyD no rompe sus promesas electorales


Este fin de semana se ha reunido en Madrid el consejo de dirección y el consejo político de UPyD. Entre otras cosas se han acordado los criterios generales para acuerdos con otros partidos después de las elecciones del día 22.

Como ya habíamos dicho durante la campaña mantenemos que no vamos a entrar en ningún gobierno local o autonómico que no podamos constituir nosotros, es decir, no vamos a pactar concejalías a cambio de apoyo incondicional. UPyD es el voto útil por representar una forma nueva de hacer política en la que no se perviertan las voluntades de los ciudadanos. A muchos les resulta sorprendente que renunciemos a esas cuotas de poder porque no entienden que no estamos aquí para hacer lo mismo que los demás.

Nuestra propuesta es nacional y por eso consideramos prioritarias cuestiones como la reforma de la ley electoral y la devolución de competencias al estado. Frente a la claridad de nuestra postura en defensa de esos aspectos podemos ver a IU que pide también la reforma electoral pero no se ruboriza apoyando al PSOE en municipios o probablemente en Extremadura. Ellos también podrían condicionar su apoyo de gobierno a esa reforma pero prefieren conseguir un puñado de puestos renunciando a sus reivindicaciones.

Otro de nuestros principios ha sido el no permitir imputados en las listas electorales y por eso no vamos a apoyar ninguna lista en la que aparezcan imputados. UPyD es muy clara y sigue usando los votos de los ciudadanos para que los imputados no gobiernen en aquellos lugares en los que podamos impedirlo.

Hemos aludido en multitud de ocasiones a lo largo de toda la campaña a la utilidad de votarnos y ahora podemos comprobarlo. UPyD ha hecho una campaña muy modesta si la comparamos con los otros partidos pero hemos sacado una enorme rentabilidad en votos y ahora transformamos esos votos en condiciones para hacer política de otra forma en la que anteponemos los intereses generales a los propios de partido. Por eso es tan rentable el voto a UPyD.

Y mientras tanto el PSOE sigue una absoluta ceguera sin entender que lo que los ciudadanos quieren es un cambio en la manera de hacer las cosas. En lugar de permitir que sean los propios militantes los que decidan colocan a dedo a su candidato y encima pretenden engañarles diciendo que son primarias. Hace algunos años Zapatero criticaba el dedazo de Aznar para colocar a Rajoy pero hoy hace lo mismo él con Rubalcaba. Van en caída libre y no les importa con tal de salvar sus muebles.

UPyD está demostrando que es un partido nacional que tiene como prioridad los intereses nacionales en lugar de buscar alcanzar el poder. Somos la punta de lanza que va a romper el bipartidismo del PP y del PSOE, y el apoyo del sistema de IU y de los nacionalistas. Somos los únicos que realizamos una propuesta así y los ciudadanos ya lo saben por nuestras propuestas y por la coherencia de nuestras actuaciones.

Puedes completar con la lectura de la última entrada en el blog de Rosa Díez.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, Ideario político, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s