UPyD va a seguir siendo #votoutil


En el programa de la primera “59 segundos” se trataban anoche los resultados de las elecciones del día 22. Un grupo de supuestos analistas políticos intentaban aleccionarnos sobre las claves que explican lo sucedido. Parece mentira que una televisión pública que pagamos entre todos (también los votantes de UPyD) se dedique a manipular sesgando la información y primando la opinión sobre la objetividad. En toda la noche no se habló ni una sola vez de UPyD aunque sus resultados han sido algo de lo más destacado.
Estamos acostumbrados a que la información haya desaparecido de los medios de comunicación y en su lugar sólo nos quede la línea editorial que supone defender al PSOE o al PP (según los casos) pero siempre tapando la realidad de UPyD. Cada vez resulta más difícil hacer esto puesto que los hechos acaban por salir a pesar de todo.
Es bastante sorprendente escuchar a unos y otros hablando de mancomunación de municipios, de modificación de la ley electoral o de reorganizar las administraciones para gestionar de modo más eficiente y con transparencia. Son todas propuestas que están en nuestros programas electorales y que no aparecen en los de las demás formaciones. A pesar de eso los periodistas siguen hablando de ellas pero sin mencionar el que hemos sido nosotros los que hemos situado estos temas de debate en el escenario político.
Intentar tapar lo que supone UPyD es algo que todos los medios han realizado en mayor o menor medida. No se dan cuenta de que de nada les sirve porque son los hechos los que nos acaban colocando en la actualidad. Pero es que además es un esfuerzo inútil porque siguen sin entender que la gente usa otros medios para estar informados como son las redes sociales. Ahí es imposible que nos silencien porque no pueden controlarlos.
Los ciudadanos saben perfectamente que la coherencia política está en los que mantenemos nuestros compromisos y seguimos diciendo que no vamos a pactar gobiernos sin un cambio de la ley electoral. IU también dice apoyar esa reforma y podría actuar igual condicionando el gobierno de Extremadura a ese compromiso. Pero para ellos es más importante el chantaje por una parte de la tarta que los intereses generales. Así les va y así les irá.

Nosotros ya hemos dicho que mantendremos nuestra postura. No vamos a hacer oposición en bloque sino que escucharemos a todos y apoyaremos lo que sea beneficioso para los ciudadanos. Mientras tanto el PSOE siguen condicionando la política estatal a sus propios intereses particulares y no les importa tenernos como rehenes de su crisis interna. Y además seguiremos denunciando que se haya permitido que Bildu esté en las instituciones, y lucharemos para que no gobierne.

Nosotros a lo nuestro para difundir nuestro mensaje y convencer a los ciudadanos de que sólo es posible cambiar las cosas actuando. UPyD ha sido el #votoutil para cambiar la política municipal y lo seguirá siendo para extender ese cambio al gobierno de España en las próximas elecciones generales. Cada vez hay más ciudadanos que lo saben y que apoyan este proyecto.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, General, Ideario político, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s