Soy el que escribió la última pregunta, y permíteme comentarte que hay inmigrantes que por desgracia no quieren integrarse. Creo que permitir que una persona sin necesidad de nacionalización se pueda presentar como candidato es un error. Imagina en SALT.


Disculpe por haber tardado algo en contestar a su pregunta pero ayer me fue imposible atenderla.
UPyD propone una política muy clara con respecto a la inmigración. Nosotros creemos que este tema debe tratarse sin demagogia y atendiendo realmente a la fuente de los problemas.
Desde UPyD apostamos por una inmigración legal y que se someta a las normas de funcionamiento de nuestro sistema democrático. Somos favorables a una inmigración legal y regulada. Consideramos un error la política de legalizaciones masivas llevadas a cabo por el gobierno actual porque lo que hacen es crear una bolsa de personas indefensa ante los abusos de empresarios y otros sectores económicos mientras que generan unos gastos en las administraciones que no pueden ser atendidos en este momento.
Los inmigrantes deben venir con un contrato de trabajo y con unas condiciones laborales establecidas desde origen y que estén supervisadas por las administraciones atendiendo las necesidades laborales temporales o permanentes de nuestra economía.
No me parece mal que aquellos ciudadanos que pagan sus impuestos y asumen todas las cargas sociales, como usted y como yo, tengan los mismos derechos a la hora de votar y de participar en la gestión municipal. Hemos de tener en cuenta que esa administración les afecta a ellos en la misma medida que a todos los que vivimos en un municipio. Lo importante no es que esté nacionalizado sino que acredite llevar un tiempo suficiente establecido aquí y que está plenamente integrado en nuestra sociedad.
Pero todo eso se debe hacer teniendo muy claro que se deben respetar las normas de juego por parte de todos. Los inmigrantes deben aceptar vivir en una sociedad como la nuestra asumiendo los principios democráticos y culturales que son verdadero referente en nuestro modo de vida. Creo que es importante respetar su identidad cultural siempre y cuando no representen una vulneración de los derechos y libertades individuales y colectivos que son la esencia de nuestra convivencia.
Estoy en contra de toda forma de inmigración que no esté basada en esos principios y valoro como positiva la que aporta su trabajo para hacer que nuestra economía crezca y para que nuestra cultura sea más rica y variada. Debemos realizar políticas sociales que eviten la concentración de estas poblaciones en lugares concretos porque eso favorece el aislamiento y la separación entre unos y otros. Debemos generar sistemas que integren de una forma rápida a todos los que vienen a vivir entre nosotros con el compromiso de aceptarlo por parte de ellos.
Tenga en cuenta que el problema de la inmigración suele acabar siendo un problema más económico que otra cosa.
La solución de la inmigración pasa por desarrollar las economías de los países de origen para que los habitantes de allí no se vean en la necesidad de tener que salir a buscar algo para comer. Mientras se mantengan gobiernos tiránicos que gastan el dinero en armas para controlar a la población acumulando fortunas personales, todo eso con el beneplácito de los gobiernos occidentales, no daremos una solución verdadera a este problema.
Tenemos casos como los de Marruecos, Libia, Túnez o Egipto en los que durante décadas los tiranos se han mantenido en el poder con el favor de los occidentales que esquilman sus recursos y les venden sus armas. Es imprescindible democratizar esas sociedades y ofrecerles la oportunidad de desarrollarse para dar un futuro a sus habitantes.
Espero haberle respondido de una forma clara y le agradezco sus preguntas. Si quiere alguna otra aclaración no dude en formularla en este espacio y estaré encantado en contestar.
Un saludo

Ask me anything

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en formspring.me. Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s