Ni despilfarros ni corruptos para gobernar


Estamos en plena crisis y todos nos tenemos que apretar el cinturón. A los funcionarios nos recortan los sueldos, nos suben las hipotecas y nos alargan la edad a la que podremos jubilarnos. Nos dicen que todos tenemos que arrimar el hombro para disminuir el déficit y que España pueda salir de la crisis.

Lo curioso es que hay algún que otro grupo a los que no le afecta la crisis. Las campañas electorales de los dos grandes partidos van a recibir más de 25 millones de euros procedentes de los impuestos que pagamos todos. Ellos sí podrán regalar abanicos carísimos, pondrán grandes pantallas para sus mítines y financiarán comidas para los jubilados de turno que llenarán sus actos aunque sólo sea por un vaso de cerveza gratis.

Debemos tener claro que eso lo pagamos todos, cada cartel colocado en las avenidas, cada foto de los candidatos colgada en las farolas estará financiado con el dinero de los que pagamos impuestos. No les basta con los 70 millones que se repartieron hace poco. Nos venden sus logrossus insultos y lo peor es que todo eso no sirve para nada. Consideran que los electores somos tontos y nos conformaremos con lo que nos echen.

Las campañas electorales están para dar a conocer a los candidatos y los programas electorales, sería suficiente con ponerlos a discutir sobre propuestas, a hacer debates públicos en los que los ciudadanos pudiéramos decidir quién nos ofrece más confianza para gestionar nuestros asuntos públicos. Mientras se les llena la boca tanto a PP como a PSOE aprobando leyes en las que se dice que se comprometen a rebajar un 15% los gastos de campaña podemos comprobar que ellos hacen crecer el dinero que se repartirán sin ningún tipo de escrúpulo. Las rebajas para los demás que ellos no están dispuestos a quitar a sus amigos de los puestos en los que los han colocado y en los que cobran tan buenos sueldos.

Mapa de la corrupción en España

Una cosa más: no queremos que nos representen partidos que tienen imputados en sus listas y encima se vanaglorian de ello, no se salva ninguno, PP, PSOE, IU, nacionalistas o independientes, bueno uno sí: UPyD no lleva ningún imputado porque sus estatutos lo impiden y así lo demostramos. En UPyD con los corruptos sólo se puede hacer una cosa: darles una patada en el culo y echarlos fuera. Es imprescindible luchar contra la corrupción desde todos los frentes, como nos dice Carlos Martínez Gorriarán en su blog, o como nos recuerda Rafael Sánchez en el suyo apelando a la transparencia. Estamos por lo que damos y no por lo que esperamos sacar.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Elecciones municipales, Ideario político, Lorca, Política general, política local, upyd y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s