Lorca sigue apostando por el ladrillo


Foto publicada en La Verdad

Ha sido presentada la ordenación urbana de la zona de Ramonete. Esto supone la confirmación de que Lorca sigue apostando por el mismo modelo que le ha llevado a la actual situación de deuda y paro. A pesar de que la burbuja inmobiliaria ha sido una de las principales causas de la actual crisis nuestros gobernantes se empeñan en mantener un modelo de crecimiento que se ha demostrado ineficaz.

La construcción de miles de viviendas en Ramonete supone la destrucción de una de las pocas zonas vírgenes que aún quedan en nuestro litoral Mediterráneo y significa que miles de turistas colapsarán una costa virgen protegida que es una joya natural de nuestro territorio. Ya no será posible pasear por lugares tranquilos y aislados en los que contemplar la fauna y la flora y el paisaje. Todo esto será sustituído por todoterrenos destrozando los caminos, sombrillas de playa y aparcamientos. Es una decisión irreversible que hará que nuestros hijos ya no puedan saber cómo era la costa lorquina sin asfalto y ladrillos.

En lugar de promover un proyecto que sirva para el desarrollo sostenible y que ofrezca unos servicios que no han disfrutado allí por el olvido de las distintas administraciones, se opta por hacer caja recaudando importantes cantidades de dinero para el ayuntamiento aunque sea a costa de destruir nuestro patrimonio natural para seguir financiando sus excesos en de gobierno.

Echo en falta la dotación de infraestructuras hospitalarias, de seguridad o de transportes que comuniquen con Lorca. Tampoco se ofrece una solución definitiva para unos vecinos abandonados a su suerte hasta que los especuladores inmobiliarios clavaron sus ojos allí para sacarle rendimiento, con el beneplácito de los gobernantes anteriores y los actuales. Nadie menciona el problema de los desalojos de Puntas.

Las competencias en urbanismo deberían ser ejercidas por el estado para evitar esta especulación y los ayuntamientos deben tener una ley de financiación que les evite tener que depender de lo que recaudan con el ladrillo. Por eso creemos necesario que UPyD esté presente en las instituciones para acabar con ese modelo y hacer un gobierno a la medida de los ciudadanos.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diputaciones, política local, upyd, Urbanismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s