Sobre panfletos y otros despilfarros PPSOE


A estas alturas de abril todos vamos teniendo claro lo que unos y otros ofrecen de cara al 22 de mayo. Comenzó la precampaña con vídeos anónimos de uno y otro lado, siguió el intercambio de referencias a visitas a lupanares y ahora es la guerra de los folletos informativos.

Cuando PP y PSOE dedican sus esfuerzos a llenar espacios en los medios de comunicación y las calles con todo este material es porque no tienen nada que ofrecer al electorado. IU y CiudaLor siguen sus pasos y disparan a todo lo que se mueve, tenga sentido o no.

En definitiva, tenemos la campaña de siempre en la que se insulta, se denuncia y se amenaza pero de lo que no se habla es de programas electorales y proyectos de futuro.

No habría nada que objetar a todo esto si el tema quedara ahí: que cada uno hable de lo que le dé la gana que ya vendrán los electores y decidirán si ese camino es el que quieren para el futuro de Lorca. Pero el problema es otro y mucho más grave.

Los partidos políticos reciben una asignación económica de los presupuestos generales del estado en proporción a su representación en las distintas administraciones. Este año pasado se han repartido PPSOE unos 70 millones de euros para gastos de “funcionamiento ordinario”. Mientras se les llena la boca pidiendo transparencia ellos rindieron cuentas por última vez en 2006 (datos de El confidencial). Han hecho una ley para reducir gastos en campaña pero luego siguen haciendo lo que les da la gana sin que nadie les pueda controlar.

A esos ingresos que se reciben anualmente como buenos “amigos” gracias a que la ley electoral les beneficia haciendo que sus votos valgan 6 veces más que los que tiene UPyD, hay que añadir que después de la campaña se darán millonarias cantidades en función de los votos que se obtengan en las elecciones municipales y autonómicas. Mientras la nueva ley propone una reducción del 15% en gastos de campaña se incrementa el dinero que recibirán en esta campaña en un 9%

UPyD propone que tanto partidos políticos como sindicatos dejen de percibir dinero de los presupuestos del estado y se financien directamente con las aportaciones de los afiliados. Mientras eso no es aprobado lo que exigimos es que haya una absoluta transparencia y se publiquen todos los gastos de una forma clara para que todos sepamos lo que se gastan y en qué.

Decía al comienzo que me parece triste que la campaña electoral en Lorca se base en el insulto y la descalificación ante la falta de propuestas, pero lo que de verdad me indigna es que eso se haga gastando millones de euros que pagamos entre todos con nuestros impuestos.

A mí no me preocupan las mentiras o los insultos de los panfletos realizados por PP yPSOE, lo que quiero saber es qué valen, qué se han gastado del dinero público. Así descubriríamos que sólo esos dos panfletos cuestan más que todo el presupuesto que UPyD tiene para la campaña electoral.

Y lo más grave es que eso no sirve para nada. Los ciudadanos estamos cansados de esa forma de hacer política, queremos propuestas e ideas no que nos tomen por tontos. El domingo en Vistalegre yo pagué un euro para financiar el alquiler de la plaza de toros, pero también pagué con mis impuestos el acto de Zapatero en Murcia, y el de Chacón y el de Rubalcaba y el de Rajoy…

Ahora vienen con que se van a denunciar, con que unos son peores pero los otros “más”. Yo lo que quiero es que el dinero que pago con mis impuestos vaya a financiar escuelas, hospitales, carreteras y a minimizar desigualdades sociales. No quiero que mi dinero vaya a pagar los insultos del PPSOE, eso que se lo paguen ellos.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Elecciones municipales, Lorca, política local, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s