El voto útil de color magenta


Comienzo la mañana leyendo el excelente artículo de Óscar Sánchez, candidato de UPyD a la alcaldía de Salamanca, en él destaca el papel que esta formación está realizando en sus tres años y pico de existencia por despertar a los ciudadanos del letargo en el que el bipartidismo ppsoe nos había metido.

El análisis de Óscar se completa con el que realiza Manuel Hernández sobre lo que representa de alternativa UPyD frente al lastre de los partidos conservadores PP-PSOE. También en esta línea habla en su última entrada Carlos Martínez Gorriarán.

Un despropósito más del gobierno es la denuncia de Bruselas a España por la financiación de la RTVE, tal y como nosotros ya habíamos dicho. Como siempre no nos hacen caso en su momento y luego tienen que tragarse el marrón que les cae desde fuera. Por eso lo mejor que puede hacer este gobierno para ahorrarnos dinero y desprestigio es dar una verdadera muerte digna a esta legislatura haciendo coincidir las elecciones generales y las municipales. Pero eso supondría que priman los intereses nacionales en lugar de los personales de Zapatero y no están por la labor.

En clave regional continúan PP y PSOE gastando dinero de los ciudadanos en precampañas electorales inútiles y carísimas. Publicidad institucional que pagamos todos, como en el caso de la publicidad de la inauguración de los hospitales de Cartagena o las visitas de consejeros o del propio presidente de la comunidad para presentar proyectos que nunca se realizarán e inauguraciones por doquier. Pero no le anda a la zaga el otro empapelando las ciudades con carteles e inundando los espacios virtuales con consignas tópicas y típicas alejadas de los verdaderos intereses de los ciudadanos.

UPyD propone hablar de política, de las cosas que nos interesan y de proyectos de futuro para salir de la crisis. El viernes próximo nos reunimos en el centro cultural de Lorca a partir de las 20:00 para hablar de todo esto y de lo que los ciudadanos quieran.

Entre tanto el gobierno municipal podría arreglar las calles de la ciudad, cada vez más deterioradas y con un aspecto más sucio en lugar de mostrar proyectos imaginarios de grandes inversiones futuras procedentes de todos los continentes. Y el PSOE podría aportar alguna idea en lugar de ir pasando por las distintas obras de la ciudad y denunciar la paralización absoluta en la que están. Es curioso que ahora se dediquen a eso cuando habían estado silenciosos hasta ahora.

El verdadero voto útil está en hacer que los de siempre dejen de controlarlo todo para que los ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos y controlemos lo que hacen. Por eso yo estoy de acuerdo con el #nolesvotes para que las cosas cambien de verdad.

 

 

 

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Elecciones municipales, Ideario político, política local, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s