Regeneración democrática, participación ciudadana y coherencia


Esas son los tres grandes ejes en los que se basa la propuesta electoral de UPyD en toda España. Es una apuesta común porque esos problemas son comunes en todos los lugares en los que nos presentamos para las próximas elecciones.

Proponemos reformar la ley electoral para que los votos de todos valgan lo mismo independientemente del lugar en el que vivimos o del partido al que votamos. Si queremos que los ciudadanos se impliquen en política debemos hacerles sentir que su voto es importante y que no es lo mismo votar a unos o a otros porque hay otras opciones..

La regeneración democrática será posible cuando tengamos unas instituciones transparentes al ciudadano en la que las decisiones que se toman partan de un análisis de las necesidades reales. Que los plenos municipales se retransmitan por internet y que se publiquen en la web municipal todos los datos que los ciudadanos quieren saber.

La participación ciudadana se logrará cuando tengamos la posibilidad de elegir directamente a los alcaldes, cuando las listas electorales sean abiertas y los partidos elijan a sus candidatos en procesos de primarias sin avales. Cuando los sueldos de los políticos se establezcan por ley y sean iguales para todos.

Debemos aspirar a tener como gobernantes a los más preparados, a los mejores. No merecemos estar representados por personas que no hemos elegido nosotros sino los partidos a los que representan y a los que benefician frente a los intereses de los ciudadanos.

Somos coherentes porque decimos lo mismo en todas partes, por eso somos una mareamagenta, movimiento de ilusión y transformación que ofrece a los ciudadanos otra manera de gobernar. El magenta es nuestro color identificativo y estamos en pleamar porque queremos servir a los ciudadanos con nuestro trabajo.

 

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Elecciones municipales, Ideario político, Literatura, política local, upyd y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s