La propuesta de UPyD es coherente


El planteamiento de campaña de UPyD queda definido perfectamente en el artículo que Rafael Sánchez Díaz, candidato a la asamblea regional, escribió en su blog. La principal característica será la de coordinar propuestas y ofrecer soluciones comunes.

En Lorca no vamos a hacer una excepción y nuestro programa electoral, que será aprobado mañana por asamblea de todos los afiliados, parte de un programa marco común para hacer frente a los problemas que la gestión de municipios y comunidades autónomas tienen en toda España.

Nuestra fuerza como alternativa se basa en ser capaces de ofrecer lo mismo en todas partes, en tener el mismo discurso y ser coherentes.

Proponemos una reforma de la ley electoral para que todos los votos pesen lo mismo en todas partes. También la transparencia de gestión en las instituciones y propiciar el control del ciudadano en los gobiernos mediante una nueva ley de de bases de régimen local que resuelva el problema de financiación de todos evitando discriminaciones como las que estamos viendo todos los días. Esta ley hará que todos los cargos públicos cobren un salario que esté controlado por la ley para que no se ponga cada uno el que quiera.

PP y PSOE ya han entrado en la guerra de ver quién ofrece más y así ayer nos deslumbraban con otra gran idea: un tranvía. Ya dijimos nosotros hace meses que los veríamos todos los días colocando primeras piedras y prometiendo maravillas. Que nos digan dónde están todo lo que iban a construir hace cuatro años, dónde está el auditorio o las rondas. Están en el mismo sitio en el que estarán dentro de cuatro años ese tranvía fantasma, el paso subterráneo en la Alameda de Cervantes o la reforma de la Avenida Juan Carlos I si los ciudadanos creen sus mentiras. Sólo quedará que algunos seguiremos denunciando que no cumplen sus promesas y que la realidad es la que podemos comprobar paseando por la ciudad todos los días.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Elecciones municipales, Ideario político, upyd y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La propuesta de UPyD es coherente

  1. Pingback: Regeneración democrática, participación ciudadana y coherencia « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LORCA 2011

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s