UPyD presenta a sus candidatos para elecciones 2011


Vídeo presentación candidatos elecciones 2011

Cuando ayer venía en el coche pensando en escribir esta entrada intentaba recordar todas las cosas dichas en las diferentes intervenciones para luego poder plasmarlas aquí. Pero después de ver todo lo publicado por los diferentes medios prefiero usar la entrada para explicar qué sentí y dejo los enlaces de prensa para que cada uno vea lo que quiera.

En La verdad, en ABC, telecinco, el confidencial.com, madriddiario,   Qué.es,  Murcia.com y en otros muchos medios regionales y locales. Además el acto fue seguido por miles de personas a través de las redes sociales ya que eramos nosotros mismos los que íbamos escribiendo desde allí. Así llegó a esta el primero en el twitter trends durante un buen rato #mareamagenta.

El acto se desarrollo en el teatro Alcázar de la calle Alcalá en Madrid a partir de las 12 de la mañana. Todos los candidatos de Murcia nos fuimos juntos esa misma mañana: Rubén, Rafael, Pencho, Mario y yo íbamos en el coche y allí nos esperaban José Luis y Miguel junto a Manolo. Al llegar a la puerta del teatro el espectáculo era impresionante: un montón de compañeros de toda España nos íbamos juntando y saludándonos en un ambiente de fiesta y alegría. El día en Madrid era precioso y la temperatura estupenda. Allí coincidimos con Gorka Maneiro y con algunos compañeros de Madrid.

Era evidente la ilusión con la que todos estábamos allí y llamaba la atención que había gente muy joven junto a otros mucho más mayores, mujeres y hombres, de aspecto convencional o llamativo. Lo que sí era evidente es que no parecía la reunión de un conjunto de políticos profesionales al uso sino un grupo de gente muy variada y con gran ilusión por el proyecto que intentamos llevar adelante. Fue muy agradable reencontrar a compañeros de todas partes a los que hacía tiempo que no veía pero con los que mantengo mucho contacto a través de las redes.

Impresionaba ver el teatro completamente abarrotado de gente. Nos fuimos acomodando y a cada momento nos acercábamos a saludar a otros compañeros y venían a vernos a “los de Murcia”. Todos coincidíamos en las ganas que tenemos y la ilusión con la que afrontamos este reto. También la responsabilidad que supone dar el paso que hemos dado y el compromiso que hemos adquirido de llevar un mensaje de regeneración democrática a los ciudadanos de nuestras ciudades y regiones.

Justo delante de nosotros estaba nuestro representante en el parlamento europeo Francisco Sosa Wagner. Delante estaba nuestro compañero y narrador en twitter @naroh con su portátil.

Y comienza el acto con la aparición de nuestra portavoz Rosa Díez acompañada de Fernando Savater, José María Fidalgo (ex-dirigente de CCOO), el actor Toni Cantó. Se iban produciendo diferentes intervenciones en las que podríamos condensar buena parte de nuestros planteamientos como partido, nuestros objetivos y propuestas comunes para la cita electoral del 2011.

Se iban sucediendo diversos compañeros candidatos de distintos lugares, David Ortega (candidato a la alcaldía de Madrid), Rafael Soriano, Luis de Velasco, etc. Destaco la intevención de nuestro compañero José Luis Ros como nuestro compañero y por lo aplaudido de su intervención. Se iba hablando de Justicia, educación, regeneración democrática y de muchos otros temas incidiendo siempre en que UPyD es un proyecto común que se centra en lo que nos une frente a la tendencia de PP y PSOE de situarnos en trincheras. Nuestra fuerza es la apuesta por la regeneración democrática y por decir lo mismo en todas partes buscando una política al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los grandes partidos.

Se fueron intercalando las intervenciones de Toni Cantó y José María Fidalgo insistiendo en su apuesta por un proyecto como el de UPyD tan necesario en estos momentos para España, sumida en una crisis de valores y democrática que ha sido la causa de la especial virulencia con la que nos ha afectado la crisis económica.

El acto terminaba con la intervención de Rosa Díez:

Al terminar tuvimos la oportunidad de saludar a José María Fidalgo, con el que nos hicimos una foto en el propio teatro.

Salimos del teatro con más ganas, mayor ilusión y con las pilas cargadas dispuestos a llevar adelante la tarea que nos han encomendado nuestros compañeros y que consideramos vital para llevar el mensaje de que somos la alternativa a lo que hay y que estamos dispuestos a ilusionar a los ciudadanos para que vuelvan a creer. Vamos a pedirles prestado su voto para que podamos salir adelante. Les pediremos que confíen en nosotros y que no queremos quedarnos con el voto, como hacen PP y PSOE, porque esa es la garantía que los ciudadanos tienen para controlar a sus políticos.

Cansados, pero muy contentos regresamos a casa dispuestos y preparados para asumir las responsabilidades que los ciudadanos quieran otorgarnos.

Desgraciadamente, nada más llegar a casa recibí la noticia de la agresión al Sr. Cruz. Quiero expresar mi más profundo rechazo a este despreciable acto injustificable desde cualquier punto de vista. Espero que rápidamente los culpables sean localizados y puestos a disposición de la justicia para que paguen por lo que han hecho. Me parece inaceptable cualquier vinculación a las manifestaciones de los últimos días o a las medidas adoptadas por el gobierno regional. Ni la actuación de los manifestantes, ni las medidas justifican en modo alguno la agresión y creo que nadie puede establecer cualquier tipo de conexión desde un lado ni desde el otro.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Elecciones municipales, Ideario político, upyd y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s