Feliz Navidad, Sr. Valcárcel


Esto es lo que nos deja la gestión del PP en la Región de Murcia. Después de años de despilfarro y de mala gestión ha llegado el momento de rendir cuentas. Parece ser que ha llegado la hora de la verdad y, como siempre, vamos a pagar los mismos.

Hace unas semanas el PP ponía el grito en el cielo ante los recortes que el gobierno del PSOE hacía a los funcionarios pero ahora no se les cae la cara de vergüenza haciendo lo mismo. Vamos a pagar el pato los funcionarios del despilfarro nacional y también del regional.

Ahora se acuerdan de la cantidad de millones que han gastado alegremente en una televisión pública de ínfima calidad y deficitaria hasta en el pago de los sellos de correos. Van a recortar este gasto pero yo lo que exijo es que devuelvan el dinero que han derrochado. No basta con que no se gaste más, que dimitan todos los que durante años han gestionado los recursos de todos los ciudadanos gastando sin cuidado hasta dejar la caja vacía.

Puedo hacer un balance sencillo de lo que supone el recorte que me han hecho en este mes: voy a cobrar 1000 euros menos que en diciembre del año pasado, otros mil mi mujer. Además tendré que trabajar más horas y se acaba la aportación a mi plan de pensiones que pagaba la consejería. Es así de sencillo: 2000 euros menos que yo pongo para pagar el agujero de la mala gestión del gobierno de la Región.

Yo sigo perdiendo poder adquisitivo, sigo perdiendo derechos sociales y se pasan por el forro todos los acuerdos laborales de los últimos años sin que pueda hacer nada. Bueno, algo sí que puedo hacer: puedo lograr que estos incompetentes no vuelvan a gobernar porque no les voy a votar. Tampoco a los sindicatos que lo permiten y que sólo son estómagos agradecidos una vez han colocado a los suyos y tienen bien asegurados a sus liberados.

Desde UPyD llevamos meses diciendo lo mismo, son los mismos perros con distintos collares y igual PSOE en Madrid o PP en Murcia o Lorca. Se trata de una gestión basada en considerarse nuevos ricos que pueden derrochar pensando que el dinero no es de ellos.

Dicen que no van a recibir las competencias en Justicia porque no tienen dinero para gestionarla. Nosotros ya dijimos que era una aberración este continuo mercadeo de competencias que lo único que hace es multiplicar administraciones que acaban haciendo el mismo trabajo pero por mucho más presupuesto. Decimos que esas competencias deben volver a ser gestionadas desde el estado. Nuestra diputada nacional se lo dijo al Sr. presidente hace ya muchos meses: hay que controlar el despilfarro de la administración central, pero también es prioritario hacerlo con las comunidades autónomas, él no hizo caso.

El gobierno recorta las pensiones de todos, menos las de los propios parlamentarios, a propuesta de Rosa Díez en el congreso. Es mejor recortar a los demás y así poder mantener sus propios privilegios.

Los dos partidos mayoritarios intentarán seguir repartiéndose el pastel, seguirán cobrando del estado, de la región y del ayuntamiento para gastar en publicidad, en actos que les permitan perpetuarse en el poder. Intentarán callar las voces de los que discrepamos para que nadie oiga lo que ellos no quieren que se diga. Pero nosotros vamos a seguir hablando, vamos a seguir protestando y les diremos a los ciudadanos que no queremos ser gobernados ni por unos ni por otros, que queremos un gobierno distinto, pero mejor. Que ofrecemos una alternativa basada en el ahorro y en la buena gestión, en la honestidad y en la transparencia.

Mi alternativa es UPyD.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Economía, Política general, upyd y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz Navidad, Sr. Valcárcel

  1. Pingback: Diario, 26 de diciembre « Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s