Ni soterramiento ni AVE


Una vez más el tiempo nos acaba dando la razón. Ayer mismo denunciábamos en una nota de prensa cómo los dos grandes partidos siguen usando el tema de las grandes infraestructuras como cortinas de humo que eviten que los ciudadanos perciban la cruda realidad: no tienen ideas ni proyectos nuevos. Hoy ya no tenemos ni AVE, ni soterramiento, ni nada.

Es el momento de una pre-campaña electoral en el que se acusarán mutuamente de todo y llevarán adelante una carrera por ver quién propone más, convencidos de que nadie leerá sus programas electorales ni les pasarán factura cuatro años después por no cumplirlos.

PP y PSOE controlan las urnas con una ley electoral injusta que les hace tener más representación de la que los ciudadanos les dan, controlan los medios de comunicación a los que subvencionan constantemente con campañas que se pagan con el dinero que el estado ofrece a los partidos y que es dinero de todos. Controlan las asociaciones de todo tipo ya que tienen la llave del presupuesto que reciben para continuar subsistiendo. En definitiva: lo último que quieren es una regeneración de la democracia que acabe con todos estos vicios y permita unas nuevas reglas de juego en las que la transparencia y la honestidad estén por encima de todo lo demás.

Hasta ahora habían usado perversamente el tema del AVE y el soterramiento ilusionando a los lorquinos con un proyecto que ellos mismos saben que no se llevará adelante. Nuestro Sr. Alcalde ha dicho hasta la saciedad que es irrenunciable el soterramiento completo de la vía y también la oposición se ha sumado a ese carro sin pudor. Deberían asumir su incapacidad y marcharse. No basta con que el PP eche la culpa a Blanco y el PSOE a Valcárcel, son responsables unos y otros.

Ayer hubo una reunión de los que mandan de verdad y dejaron las cosas claras a unos y otros (que por cierto son sus compañeros de partido). Ni hay dinero para el AVE, ni va a haber soterramiento del trayecto, ni nada de nada. El dinero se lo han gastado en todos estos años pagando sueldos descomunales a altos cargos de libre designación, en regalos absurdos para conseguir un puñado de votos (cheque bebé, bonolibro, 400 euros…), en políticas lingüísticas injustas, en embajadas regionales y en obras de mínimo interés para los ciudadanos como esa estupenda autopista del Mediterráneo que nadie usa porque es muy cara y además duplica el servicio que ya cubría desde hace años la A-7. Han llenado la ciudad de estatuas, esculturas, edificios vacíos, rotondas descomunales.

Han apostado claramente por un proyecto que sabíamos todos que nunca se realizaría. Han fracasado en su gestión de gobierno y oposición en todas las facetas. Han incrementado sin rubor nuestra deuda, no pagan lo que deben a los proveedores, la ciudad está cada vez más sucia, muchas calles presentan un deterioro inaceptable. Y todo esto alternando gobierno y oposición.

Han hablado mucho del AVE, que es un servicio que no usan los parados, ni los estudiantes, ni las personas de menor renta económica, es decir, un servicio para la minoría más rica. Sin embargo no dicen nada de que tengamos unos trenes regionales de vergüenza, no hablan de una A-7 colapsada, no hablan de la autovía a Caravaca, de la carretera hacia Águilas. El gobierno municipal no dice nada de cómo va a arreglar el problema del tráfico en la ciudad, no nos dan soluciones a los que pasamos nuestro tiempo embotellados en el atasco de salida a la autovía por San Antonio porque tenemos una comunicación con la A-7 con un carril de salida y otro de llegada, o los que llegamos por el puente hacia la avenida. No nos hablan de esas rondas que prometieron en su programa y que no han realizado. Tampoco hablan de esas diputaciones carentes de servicios necesarios. No nos hablan de un sistema sanitario colapsado ni de un campo arruinado.

El gobierno socialista agotó sus posibilidades perdiendo la oportunidad de llevar a Lorca al lugar que le corresponde junto a otras ciudades similares que sí han evolucionado. La alternativa popular ha demostrado en estos años de gobierno que no tienen proyecto y que esto es muy grande para ellos. Pero ni unos ni otros renunciarán a seguir haciendo más de lo mismo porque tienen muchas bocas a las que alimentar.

Frente a todo esto sí hay una alternativa de verdad, se llama UPyD y propone un cambio real con transparencia y sensatez. Se acabó el tiempo del derroche y ahora tenemos que ahorrar para pagar lo que debemos. No podemos seguir viviendo como nuevos ricos porque este sistema se va a colapsar en breve. No podremos pagar la luz ni los salarios a los funcionarios. Lorca no se merece unos gobernantes ni una oposición tan incapaz y tendremos la oportunidad de hacer que esto cambie dentro de unos meses. Estamos preparados para asumir responsabilidades.

 

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en General, política local, upyd y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s