Diario, 20 de diciembre


A primera hora de la mañana los medios comenzaron a hacerse eco de la nota de prensa enviada sobre el tema del soterramiento del AVE. Estoy harto de escuchar a unos y otros decir tonterías y engañar al personal con promesas que saben perfectamente que no se cumplirán. Han sido varios los medios que se han echo eco: terra, 20 minutos, Murcia.com (como siempre) y yahoo. También esta noche ha salido en el informativo de Onda 7. Seguro que mañana la verdad nos publica la noticia y también la SER se hace eco (como casi nunca).

El informativo de la SER de esta mañana anunciaba el triunfo aplastante del candidato Soler, que ya casi alcanza al PP en las encuestas. Estas encuestas no nos dan representación pero no dicen nuestro porcentaje ni la valoración de los líderes, salvo PP y PSOE. De todos modos la encuesta es del partido socialista y ya es bastante que nos nombren (si hablan de nosotros a saber cuál será el resultado real). Nosotros también vamos a sacar una encuesta de tontoscopia en el que obtendremos más del 25% de intención de voto, para no quedarnos atrás. Ellos dan un margen de error del 4% y nosotros lo daremos en torno al 30%, para no equivocarnos.

La polémica de la mañana ha sido los muebles del aula Selgas. El Sr. Ibarra nos informa de que hace tres años el PSOE compró unas sillas y unas teles de forma ilegal y sin seguir el procedimiento. Que digo yo que han tenido tiempo en estos años de decirlo. Si curiosa es la acusación más lo es la respuesta del PSOE que no lo niega sino que se limita a decir que es una operación electoralista (han descubierto la pólvora).

He podido escuchar la intervención del Sr. Ferra en la SER haciendo balance del año, o mejor dicho, recalcando las cosas mal hechas por el PP (que son todas). Está claro que en el PSOE me leen, primero con el candidato Soler felicitando al alcalde en los mismos términos que lo había hecho yo antes en nota de prensa y ahora hablando Diego de los cuentos chinos.

Luego, a media mañana, he asistido a un hecho prodigioso: se ha puesto un huevo en riguroso directo. Alguien ha tenido una idea brillante y han decidido montar una rueda de prensa para contarlo de inmediato. Se trata de un “Christmas Park” que llevará el nombre de la ciudad por toda la Región, e incluso más lejos. Nos aparecen las Sras. Concejalas ante la última brillante idea sacada de la chistera para hacernos la navidad mucho más llevadera. Para ofrecer alimentos a los lorquinos que pasan hambre o pagar un billete de tren para ir a una consulta médica no hay dinero, pero para cuatro atracciones subvencionadas ¡qué no falte! Este es el sistema de gobierno que sufrimos. Y encima le ponen ese nombre a las atracciones de feria de toda la vida ¡manda huevos! Dentro de poco ni se podrá usar ese espacio como lugar de ocio porque el Ayuntamiento ha recalificado los terrenos para construir el auditorio, o ya veremos qué.

Continúa la estrategia del PSOE de acoso y derribo con noticias de todo lo que pasa a su alrededor: hoy tenemos a los vecinos de Las Palas denunciando que llevan cuatro días sin agua y a los de la calle Cañada de las Ánimas porque siguen sin terminar las obras. Ambas ruedas de prensa se realizan desde la sede socialista y demuestran que este tipo de denuncias sólo se realizan instrumentalizando las situaciones en que se encuentran los vecinos afectados. No se busca solucionar el problema sino desgastar al gobierno.

Entre las entradas a distintos blogs destaco la de Gorka Maneiro, la brillante reflexión de Carlos Martínez Gorriarán y la denuncia del ninguneo al que somos sometidos por parte de Rubén Serna. A lo largo del día han ido apareciendo noticias sobre las primarias celebradas este fin de semana en diferentes lugares. Felicidades a nuestros compañeros de Almería y Granada, sobre todo por la proximidad.

Brillante, como siempre, el artículo de Rosa Díez en su blog como ejemplo de auténtica pedagogía democrática de la que tan necesitados estamos los españoles.

Clases, notas de prensa, seguimiento de noticias, evaluaciones y entradas al blog. Un día completito. Mañana comida de navidad con los compañeros y me tomo el día de descanso, o eso espero. A esperar la lotería: suerte para todos.

Anuncios

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, política local y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s