Diario, 1 de diciembre


Comienza el último mes del año con mucho frío y algo de viento. Al menos hoy no ha llovido.

En los informativos de radio de primera hora de la mañan no se han hecho eco de las notas de prensa de ayer. Tampoco en la verdad. Está claro que no interesan las noticias nuestras y cuesta mucho trabajo llegar a la gente. No cunda el desánimo sino todo lo contrario. Hemos de seguir trabajando con más esfuerzo porque poco a poco seremos más visibles.

Lamentable la información dada por el concejal Sr. Ibarra sobre que hay plazas de garaje que no se tenían controladas por el propio Ayuntamiento. Además el PSOE denuncia que es una guerra oculta entre el concejal de Hacienda y el de Urbanismo porque sí que lo conocía ya que una empresa de este concejal administra la finca en la que hay alguna de estas plazas de garaje.

Esta mañana intervención del presidente lanzando nuevas medidas contra el déficit y, como siempre, atacando a los mismos de todas las veces: se acaba la ayuda de los 400 euros a los parados sin cobertura, se privatiza la gestión de aeropuertos y se proponen ayudas a las pymes. Como guinda final propone la muerte de la mutualidad de funcionarios como un paso más contra este colectivo, chivo expiatorio de todos los males. Es indignante que se siga usando el tópico del funcionario como ese privilegiado de gran sueldo, trabajo permanente y vago y que se intente pagar con nosotros el pato de la crisis. Muy bueno el artículo de Manuel Hernández al respecto en la tribuna de la verdad.

También felicitar a Rubén Serna por su nota de prensa sobre los restos de San Esteban, me parece valiente y nada demagógica, muy sensata en los tiempos que vivimos.

Yo he publicado mi entrada en el blog de esta semana sobre el tema del AVE y el soterramiento de la línea a su paso por Lorca. Me parece una visión algo más completa de lo que se suele dar y alejada de planteamientos populistas y facilones.

Ayer se presentaron en rueda de prensa nuestras propuestas para la crisis. Hoy se ha publicado la postura de UPyD sobre la situación de la guardia civil y nuestra propuesta de desmilitarización.

A primera hora de la tarde he escuchado parte del programa de radio de Cadena Azul “mesa revuelta” y la polémica sobre el agua entre el concejal Sr. Morales y el candidato Sr. Soler. Mal se ponen las cosas cuando se eleva el tono de la disputa política.

Esta noche he visto parte de la intervención del Sr. Soler en el acto de presentación de su candidatura y me ha parecido demagógico y de tono excesivamente crispado. Los que aconsejan a Manuel Soler sobre la campaña deberían pensar un poco si esta ciudad necesita ese tipo de enfrentamientos porque lo que quizás estén ocultando con el grito es la falta de ideas y proyectos. Sería preferible que el candidato socialista hiciera más propuestas y menos ataques. Yo prefiero al Manolo Soler dialogante y sencillo mejor que este retocado por el photoshop y por los asesores de imagen. Por cierto que lo que defiende sobre el agua es demagógico y falso además de ser contrario a lo que se propone por el propio partido en otros lugares. Ya está bien de jugar con ese tema.

También me parece peligrosa la entrada de Antonio Meca en el tema de la inmigración. No debería ir por ese camino sólo por buscar un puñado de votos de los racistas y xenófobos. Yo creo que no todo vale en política y Antonio debería cuidarse al entrar en estos temas porque le acabarán pasando factura.

Hoy día internacional de la lucha contra el sida: mi apoyo a esa causa que no debe diluirse entre las otras cosas. No podemos limitarnos a repartir unos condones y unos lazos y debemos seguir luchando por erradicar ese problema.

En el informativo de Onda 7 tampoco se ha informado de nuestra nota de presa. Deberían repartir algo más el tiempo para dar cabida a todos. Lo dicho, seguiremos insistiendo.

El día ha pasado con el constante goteo de los papeles de wikileaks, pero no me interesa mucho todo ese lío.

Acerca de @juanmacapa

Profesor de Latín y griego en el I.E.S. Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras
Esta entrada fue publicada en Diario, Economía, Lorca, política local y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Puedes escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s